Zampa Monstruos
- CategorÃa: Juegos de mesa
- Editorial: Devir
- Edad MÃnima Recomendada: 6+
- Nº de Jugadores: 2 a 4
- Duración partida: 15 Min
- Idioma: Castellano
- Más información de este juego en BGG haciendo click aquÃ
Descripción:
Después de un largo viaje has llegado a una isla misteriosa. Construyes las primeras casas, creas campos y caminos a través de la jungla y avanzas cada vez más hacia el interior. Cada decisión cuenta y tendrá un impacto en la historia de tu isla, ¡asà que planea bien tus movimientos!
Obra del legendario y prolÃfico Reiner Knizia (autor de más de 500 tÃtulos, entre ellos Lost Cities, Mille Fiori o el clásico Señor de los Anillos) e ilustrado por Michael Menzel (el célebre autor de Andor y Las aventuras de Robin Hood), permite partidas para grupos de 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años, de unos 30 minutos de duración.
Están en la casa de vacaciones de los abuelos y desde el desván llegan ruidos extraños. Después de armarse de valor y subir las escaleras, de repente empiezan a ver monstruos peludos de colores por todas partes. Parecen amistosos... ¡Pero también muy hambrientos! Tienen que darles de comer con lo primero que encuentren. Comen de todo, pero parecen especialmente atraÃdos por los colores de los objetos.
Diseñado por Andreas Wilde, Zampa Monstruos es un juego de cartas cooperativo de combinación de colores para 2 a 4 jugadores, a partir de 6 años. El objetivo es completar cada uno de los niveles alimentando a todas las criaturas con la comida que más les gusta. El juego requiere una app gratuita, que se puede descargar en un teléfono o tableta. Una vez descargada, la app no requiere conexión a internet para jugar.
Con unas reglas muy fáciles de aprender y de aplicar, Zampa Monstruos tiene dos modos de juego. Por un lado, está el modo historia, en el que poco a poco irán resolviendo niveles en una campaña, y por otro está el modo fiesta, para partidas sueltas. En el primero les esperan 12 niveles en los que irán siguiendo una historia y desbloqueando nuevas ubicaciones y objetos; en los niveles superiores descubrirán criaturas nuevas y algunas de ellas tendrán habilidades especiales que les plantearán divertidos retos adicionales. En el modo fiesta podrán jugar una sola partida usando todos los objetos que quieran (representados en el juego en forma de paquetes de cartas de ubicación).
A lo largo de la partida, deberán alimentar a varias criaturas para ganar. Para hacerlo, tienen que darles de comer objetos que, una vez combinados, formen un color lo más parecido posible al tono del pelaje del monstruo. Si a un monstruo le dan una combinación de objetos que no da como resultado un color parecido al tono de su pelaje, perderán y tendrán que volver a empezar.
En su turno, tomarán una carta de objeto de la mano para dársela de comer al monstruo. Escanearán el código QR que hay en la parte trasera de las cartas seleccionadas y la aplicación les mostrará el color resultante. Si esa mezcla se parece al color del pelaje del monstruo, ¡habrán superado el nivel! Pero cuidado, porque a los monstruos odian las vitaminas... ¡Eviten los objetos que las contienen! En cambio, a los conejos, que también encontrarán en su camino, les encantan. En realidad no comen otra cosa, sin importar el color del objeto. Les tocará mantener el equilibrio y gestionar bien la mano de cartas si quieren superar un montón de niveles.
En cualquier momento del juego podrán regular la dificultad. Desde la aplicación podrán seleccionar si quieren jugar en modo fácil, intermedio o difÃcil; dependiendo del modo seleccionado, les costará más o menos encontrar la mezcla de objetos ideal para satisfacer a los monstruos y darles lo que necesitan.
Ideal para jugar en equipo con los peques de casa, Zampa Monstruos propone partidas rápidas con muy pocas reglas. Sin embargo, también incorpora elementos para ir aumentando la dificultad progresivamente, a medida que se dominan las dinámicas básicas. Tampoco puede faltar en su estanterÃa si disfrutaron con Soviet Kitchen y les encanta mezclar un montón de ingredientes. ¿Están listos para alimentar a los monstruos más adorables que jamás hayan conocido?