FFG Planea convertir Twilight Imperium en un universo como Arkham, Net Runner o L5R
Fantasy Flight: "Estamos trabajando para convertir Twilight Imperium en un universo como Arkham Horror, Netrunner y L5R"
La épica ópera espacial Twilight Imperium podría convertirse en un universo expandido y una serie de juegos similares a Arkham Horror, Android: Netrunner y la leyenda de los cinco anillos, publicó Fantasy Flight Games.
Creado por el fundador de Fantasy Flight y el CEO de Asmodee North America, Christian T. Petersen, Twilight Imperium debutó en 1997 y desde entonces ha visto tres revisiones importantes, incluyendo la cuarta edición de este año.
El juego se centra en el extendido conflicto galáctico entre más de una docena de diferentes razas alienígenas con las cuales se puede jugar, las cuales tienen una historia única y un papel en la larga historia del universo.
Twilight Imperium ha recibido dos spin-offs notables, Armada y el más reciente Rex: Final Days of a Empire, una reimaginación 2012 de la adaptación de mesa de la novela de ciencia ficción Dune. Un juego de rol 1999 basado en el Imperio de Crepúsculo fue mal recibido al momento de ser lanzado y se considera no canónico.
Petersen dijo que sus crecientes responsabilidades como jefe de Fantasy Flight y posteriormente la división estadounidense de Asmodee habían impedido que la editorial explorara el universo de Twilight Imperium con más juegos basados en este escenario, como lo ha hecho con series como la de Lovecraft - inspirado Arkham Horror Files - que incluye Mansions of Madness, Horror Arkham, Eldritch Horror y más - y la recién adquirida Leyenda de los Cinco Anillos, que ha sido revivido como un juego de cartas, RPG y juego de mesa.
"Fantasy Flight ha desarrollado a lo largo de los años algunos mundos y marcas patentadas, hemos adquirido Legend of the Five Rings que está muy conectado con el sabor que pretende el público de hoy día - el sabor y la composición genética de FFG", dijo. "Volvemos, tenemos algunas IPs que nos gusta profundizar en algo como Arkham Horror, el IP de Android, como Legend of the Five Rings, Twilight Imperium y el universo de Terrinoth.
"Creo que la única razón por la que no hemos hecho más con Crepúsculo probablemente tiene más que ver con el hecho de que no he podido involucrarme tanto en el lado creativo y las personas a cargo lo han dejado de lado porque probablemente sabían que me gustaría estar involucrado".
Petersen creó las primeras tres ediciones de Twilight Imperium, pero colaboró en la cuarta edición con Corey Konieczka, el creador de "Rebellión", y el coautor de Eldritch Horror, Dane Beltrami, una posible pista sobre cómo podría avanzar la serie en el futuro.
"Mi punto de vista sobre estos IPs no es controlarlos o ser la única persona que los toca, tiene más que ver con nosotros, el tiempo y los pocos meses de paz donde podemos sentarnos y anotar lo que las leyes naturales de este universo son, cuál es la historia detallada de este universo y la visión de cómo queremos tratarla en el futuro ", continuó Petersen. "Visualmente, emocionalmente y en términos de qué tipo de narrativa, historia y alcance queremos proyectar con ella. Esas cosas llevan mucho tiempo y hemos hecho un gran trabajo en Android, hemos hecho un gran trabajo en Arkham Horror. Continuamos explorando eso en Arkham Horror, sentando su base fundacional. Para crear un IP y un mundo [como ese], en mi opinión, es necesario que exista una base, un fundamento muy, muy fuerte. Una vez que la fundación se construye, entonces se puede colaborar y varias personas pueden atacarlo. Pero necesitamos construir esas bases fundacionales.
"Es algo en lo que nos hemos concentrado mucho en los últimos años en el lado FFG: construir una base de Android, construir una de Arkham Horror y construir una base de algunos de estos otros. Ciertamente Twilight Imperium va a tener su día y estamos trabajando en esa base que es necesaria para lanzar naves espaciales fuera de su plataforma. Una vez hecho esto, no estoy particularmente preocupado por lo que se hace con él, pero me preocupa que todo el mundo tenga una base sólida y venga desde la misma dirección ".
Sin embargo, Petersen no está descartando la posibilidad de un juego de cartas LCG en la línea de Arkham Horror de 2016: The Card Game o la Leyenda de los Cinco Anillos de este año : El juego de cartas.
"Ciertamente podrían ocurrir cosas más extrañas", dijo. "Tenemos la suerte, especialmente en el estudio FFG, de tener la propiedad intelectual de cosas tan valiosas, tanto de nuestra propia creación como la de socios con licencias muy valiosas, ya sea George [R.R.] Martin o Star Wars o Señor de los Anillos. No hay fin para las ideas y las historias"