WizKids anuncia un RTS, Wartime: The Battle of Valyance Vale
Los
relojes de arena son uno de esos componentes de juego de mesa que no presenta
muchos usos innovadores, entonces qué podes hacer con algo que apenas sirve
para medir un breve período de tiempo? Time 'n' Space trató de usarlo de manera
diferente al tener que simular el tiempo de viaje y entrega, y lo hicieron bien
con él. Ahora Wizkids está viendo si pueden utilizar mejor los relojes de arena
en su próximo juego, Wartime, un juego de guerra en tiempo real. En tiempos de
guerra estás jugando como uno de los dos bandos disponibles, cada uno con su
propio ejército. Cuando desees activar una unidad, realizarás su acción y, a
continuación activarás el reloj de arena en esa unidad. Esa unidad ahora se
agotará cuando el tiempo en el reloj se acabe, las diferentes unidades tienen
diferentes tiempos disponibles que van de 30 a 90 segundos. El juego también
viene con una campaña que cambia dependiendo de quién gana cada batalla, y cada
batalla toma sólo 10 minutos! Podrás jugar una campaña completa en una sola
sesión. La idea es muy prometedora, habrá que esperar a ver cuán bien la
implementan.
De la página de WizKids se puede extraer el comunicado sobre el juego:
Valyance and Firebrand have gone to war! Units clash in the skirmishes, but the fight is gritty: you have little time to think and plan as sand timers dictate the activation of your units. When a unit moves, attacks, cast spells, or uses a special ability, a sand timer is flipped. The unit cannot be used again until the sand timer is drained and then that sand timer, or another sand timer, can be used to activate the unit again. Manage your sand timers, as well as your unit actions, wisely. Sand timers come in different times – 30 seconds, 60 seconds, 90 seconds. Scenarios use other timers in time-sensitive missions. Scenario-based play, with branching missions depending on the outcome of the previous mission. Configure your own units to fight in player designed missions or mix up the unit configurations when playing the game’s missions.
Contents:
12 Sand
Timers
40 Unit
Tokens Per Side
Terrain Hexes
Board
20 Stands
50 Cards