Adelanto en exclusiva de la primer aventura de Starfinder
Starfinder es el
nuevo juego de rol Sci Fi de Paizo, los creadores de Pathfinder quienes ahora pretenden
volarte nuevamente la cabeza. La primer senda de aventuras (la cuales se ediarán de forma bimestral)
es Dead Suns y en la primera entrega “Incident at Absalom Station” es una gran
introducción a lo que Starfinder va a ser.
Hemos logrado conseguir de forma filtrada una mirada furtiva de Starfinder y
Dead Suns. Han dejado trascender para todas las ansiosas y ansiosos jugadores
del mundo que ambos son tremendamente impresionantes. ¿Por qué?
El conjunto de reglas de Starfinder traduce con éxito el sistema Pathfinder en
un entorno de fantasía futurística. ¿Has estado jugando a Pathfinder durante
años? ¿Conseguiste que la carne de un dragón quede pegada entre tus dientes? ¿Sabes
qué? Aprendete algunas reglas nuevas, y pasa a pilotar naves entre las estrellas
evitando asesinos, e incluso llegando a convertirte en una celebridad
interestelar. “Incidente en la estación de Absalom” fue escrito por una
superestrella del mundo RPG que escribe juegos como Shakespeare escribió obras de teatro,
Robert McCreary. Al escribir la primera aventura para la primer senda de
aventuras de Starfinder, McCreary dijo: "Por momentos fue un reto, ya que tuve
que escribir mucho antes de que se terminaran todas las reglas de Starfinder,
pero estoy muy contento con el Resultado final, y espero que los fans también
lo esten! "
La senda de aventura comienza con el incidente en la estación de Absalom. Los
jugadores llegan a dicha estación, una enorme estación espacial que
ocupa la órbita donde un planeta llamado Golarion solía estar. Los jugadores
desembarcan en Docking Bay 94 en medio de una guerra de pandillas. Después de
algunas investigaciones, descubren que la lucha se produjo porque una nave
abandonada, el Acreon, volvió a la estación con toda la tripulación muerta,
pero arrastrando detrás de él un enorme trozo de roca. La nave ha sido puesta
en cuarentena junto con la roca. Sin embargo, una corporación y
algunos otros grupos con agendas aún más secretas, están compitiendo por el
control del Acreon y su carga rocosa. ¿Quién mejor para investigar la nave de
la muerte y la roca misteriosa? Obviamente los jugadores!
Escribir una buena aventura y de primer nivel puede ser una de las cosas más difíciles en todos los juegos de rol. Una buena aventura debe ser lo
suficientemente fácil para que los nuevos jugadores la ejecuten con éxito,
mientras que al mismo tiempo ofrezca algo nuevo para los jugadores que han
estado jugando desde siempre. Absalón tiene éxito en ambos frentes.
Esta primera aventura puede justamente ser descrita como "Pathfinder in
Spaaaaaaaace !!!!!" algo que debe leerse como un cumplido. Hay combate,
investigación, exploración y naves espaciales. Para dar sólo un ejemplo
específico de la brillantez de la traducción de Pathfinder a un escenario de fantasía
espacial, veamos los goblins espaciales….si si, hay goblins del espacio.
Los Goblins han sido durante mucho tiempo "el monstruo" de marca registrada de
los setups de Pathfinder. Suicida, piromaniacal, y dedicado a la destrucción
arbitraria, incluso a costa de su vida y sus extremidades, Pathfinder le dio al
goblin un papel donde mostró como un oponente de bajo nivel podría ser más que
tan solo una molestia en el camino a subir a nivel 2. Los goblins del
Pathfinder tienen carácter - al igual que goblins del espacio.
Robert McCreary dijo que la adaptación de los goblins a Starfinder era
"Simple: sólo les doy cascos de burbujas y láseres bien chatarrosos y los empujo con una patada hacia fuera de la esclusa! Realmente, era más una
cuestión de adaptarlos al escenario de fantasía espacial de Starfinder. En
Pathfinder, los goblins aman el fuego y sus armas pueden romperse en combate,
por lo que en Starfinder, le dimos a los goblins espaciales armas láser que
pueden explotar en sus caras! En el incidente en la estación de Absalom surge
la pregunta de cómo llegaron a aquí y están formando parte de la aventura. No
quiero regalar ningún spoiler, pero basta con decir que los goblins se
involucraron en algunas travesuras muy de goblins para llegar a donde necesitaban
llegar.”
Por lo tanto, correa al hombro con tu arma láser, subi a tu nave y abrite camino
a la estación de Absalom, porque hay trabajo que hacer por ahí, en la gran
oscuridad.