Justice League Dawn of Heroes
Después de dos años de desarrollo, algunos retrasos (el Kickstarter del juego fue anunciado en principio para el año pasado) la editorial española Abba Games acaba de desvelar las primeras imágenes de la caja y de las miniaturas de una de sus grandes apuestas para 2017, el juego de mesa Justice League Dawn of Heroes.
Pero, al parecer y según las últimas noticias de Abba Games “El crowdfunding está prácticamente descartado; se venderá directamente en tiendas, aunque puede que haya algún tipo de preventa”,
El anuncio desvela, además, una de las grandes incógnitas del juego. Desde sus primeros pasos, tanto Abba Games como los autores del mismo tenían claro que querían que Justice League tuviera miniaturas. Sin embargo, durante los últimos meses se dejó entrever que aquello podía encarecer demasiado el producto.
Al final, decisión salomónica.El juego tendrá miniaturas para representar a los personajes principales y, al parecer, mantendrá buena parte de las mecánicas que se pudieron probar ya en sus primeros prototipos. Las partidas representarán eventos de los cómics de DC con personajes icónicos y situaciones acontecidas en algunas de las viñetas más famosas de la casa de superhéroes. Los jugadores se dividirán en dos equipos para controlar a los villanos y a los superhéroes.
Al parecer, y a falta de detalles, estarán disponibles Batman, Wonder Woman, Superman, Linterna Verde, Flash y Aquaman. Cada uno de los personajes tendrá sus propias habilidades, que funcionarán de manera personal y distinta para cada uno de ellos. El objetivo es que salga a finales de año.
Cuatro misiones con varios escenarios y modo escaramuza
Justice League Dawn of Heroes será independiente del idioma. “Se presenta con una iconografía específica y el manual vendrá en español e inglés”, especifican en Abba Games. El juego incluirá cuatro misiones, tres de ellas de tres escenarios y otra de cuatro. “Es decir, trece escenarios en total más dos modos de escaramuza”, explica.
Los capítulos de una misma misión se podrán jugar todos seguidos, enlazados entre sí en una misma sesión, pero también en partidas cortas por separado. Además, se podrá guardar la partida al estilo de los videojuegos después de cada capítulo para facilitar que se puedan jugar en sesiones espaciadas en el tiempo.
Respecto al modo escaramuza, así lo explica Abba Games: “…los jugadores podrán formar dos equipos libremente y combatir con el equipo contrario. Este modo de juego tiene 2 versiones, una de combate directo y otra con puntos de victoria un poco más estratégica. El sistema de iniciativa en el modo escaramuza es diferente al modo misiones, por lo que la experiencia será diferente al jugar a ambos modos”.
Dos equipos: héroes y villanos
Para disputar las partidas en el modo básico, los jugadores se dividirán en dos equipos, formado cada uno por uno o más jugadores. Los jugadores podrán elegir a sus héroes al principio de la misión y los conservarán durante los tres o cuatro capítulos que dure. Los villanos, por su parte, irán cambiando de personajes en cada capítulo, según indique la misión.
Abba Games aporta más datos del juego:
“Los seis héroes principales tienen mecánicas diferentes de manejo para reflejar la personalidad y los poderes de cada uno de ellos. Así por ejemplo, The Flash y Aquaman tienen unas fichas de energía que pueden ir gastando para reforzar sus atributos básicos, mientras que Batman o Green Lantern tienen cada uno una baraja de cartas con sus gadgets y sus constructos de luz respectivamente. Por otra parte, Superman, Wonder Woman y los villanos se manejan con dados para sumar fuerza bruta a sus ataques.
Además, los miembros de la Liga de la Justicia forman un equipo, así que si los héroes se juntan en el tablero disfrutan de bonificaciones adicionales al recibir la ayuda de sus compañeros de equipo”.
Los villanos, por su parte, contarán con dos barajas de cartas: las de Plan y las de As en la Manga. Irán robando de ellos durante la partida bajo ciertas circunstancias y con las cartas que reciban obtendrán beneficios para su equipo. “Los villanos siempre se guardan alguna jugada escondida”, explican en Abba.