Super Mario traslada su mundo a Monopoly
Hasbro ha estado reflotando las versiones clásicas del Monopoly desde hace mucho tiempo. Con tokens de habilidades específicas, dados de poder y Boss fights, Esta versión con Mario como protagonista es algo diferente.
El corazón de Monopoly permanece intacto, llega a las tiendas en agosto. Los jugadores tiran los dados para viajar alrededor del borde del tablero del juego, comprando y negociando propiedades, pero el resto de los añadidos ha sido severamente "Nintendo". Tenemos dos denominaciones de monedas de oro de cartón en lugar de dinero en efectivo colorido. En lugar de Boardwalk y Park Place, estas monedas de cartón se utilizan para comprar propiedades como Bowser o Peach's Castle.
El juego viene con Miniaturas de Mario, Yoshi, Peach y Donkey Kong. Cada uno de los cuatro personajes tiene una habilidad de "Super Star", activada cuando aterrizan en espacios especiales en el tablero. Mario lanza el dado numerado del juego y recoge muchas monedas del banco. La princesa Peach recauda renta en todas las propiedades que ella posee. Yoshi recoge todas las monedas en el tablero, y Donkey Kong roba tres monedas de cada jugador.
Luego tenemos los dados. En lugar de un par de seis caras estándar, el juego viene con un dado estándar y un dado especial con power ups. Los jugadores lanzan los dados, mueven el número de espacios en el dado numerado y activan el power up indicado en el otro (en el orden que ellos elijan). Si un jugador lanza un caparazón rojo puede hacer que cualquier jugador deje caer tres monedas en el Espacio que actualmente ocupan. Un caparazón verde funciona de la misma manera, pero no puede ser dirigido, afectando automáticamente al siguiente jugador en el tablero.
Haciendo las cosas más interesantes, los efectos del dado con power ups pueden ser mejorados dependiendo del personaje que lo arroje. Si la princesa Peach lanza un caparazón rojo, el jugador que ella elige tiene que dejar caer cuatro monedas en lugar de tres. Cuando los jugadores aterrizan o pasan por el casillero de salida, recogen dos monedas y comienza un Boss Fight. Hay ocho cartas de Boss Fight en el juego, que los jugadores deben luchar en orden. Los jugadores pagan la cantidad de monedas indicadas en la tarjeta para iniciar una pelea. Para derrotar a un jefe, el jugador lanza un dado. Si el número es el mismo o más alto que en la tarjeta del jefe, el jugador gana y la carta del jefe entra en su inventario.
El juego termina cuando el jefe final es derrotado. Los jugadores recogen los puntos de las propiedades que poseen y los jefes que han derrotado, junto con diez puntos extra por cada cinco monedas en su escondite. El jugador con el más alto puntaje gana.
Aqui un video donde se puede ver el juego en acción: https://youtu.be/ChA5H2gddDE
No sólo ha incorporado Hasbro conceptos de juego como power-ups y Boss Fights, también tienen contenido descargable bloqueado en forma de Booster Packs. Cada Booster Pack agrega un nuevo jugador al juego con sus propias habilidades únicas. Tanooki Mario tiene la capacidad Super Star es volar a la propiedad más cercana sin propiedad, con la opción de comprar.
El juego será lanzado en Agosto junto con sus booster packs.