Pacific Rim tendrá juegos de mesa y de rol propios
Kaijus frente a Jaegers…
La película Pacific Rim, dirigida por Guillermo del Toro y estrenada en 2013, tendrá juego de mesa y de rol propios. Aunque habrá que esperar para verlos hacerse realidad… Seguramente coincidiendo con la secuela de la cita, que se llamará Pacific Rim: Uprising y que está prevista para 2018.
Universal Pictures y Legendary, propietarias de los derechos de la película, han llegado a un acuerdo con múltiples compañías para crear toda una línea de productos y accesorios que se pondrán a la venta de manera paralela al estreno de la cinta. Bandai, por ejemplo, se encargará de producir muñecos y figuras, y la editorial Titan creará una novela basada en los Jaeger.
En el plano de los juegos de mesa, la responsabilidad recae sobre el estudio River Horse Games, que diseñará toda una línea de juegos de mesa coleccionables y de juegos de rol. Es lo que confirma la nota de prensa donde se anuncia el acuerdo.
Un juego… ¿coleccionable?
Por ahora no hay más datos sobre los productos a desarrollar. Llama la atención el aspecto coleccionable que quieren dar a la serie de juegos de mesa; sin tener más información a mano, todo hace indicar que podría tratarse o bien de un juego con miniaturas para coleccionar, o bien de un juego con expansiones o uno de cartas tipo trading card game o living card game.
Viendo la trayectoria de River Horse Games, compañía que ha desarrollado el juego de mesa Labyrinth (basado en la famosa película de Jim Henson), todo hace indicar que Pacific Rim será un juego con miniaturas.