This war of mine pronto verá la luz
This war of mine está basado en el videojuego homónimo y fue financiado a través de Kickstarter durante 2016. El juego trata sobre las experiencias de aquellos que viven una guerra, pero no todos son soldados en una guerra, el conflicto nos ha dejado en medio de la guerra y ahora tendremos que sobrevivir.
Durante el día estaremos escondidos en una casa en ruinas junto a nuestro grupo, tratando de construir y mejorar nuestro refugio, fabricando herramientas, elucubrando nuevas ideas, llevando a cabo acciones por las habitaciones o atendiendo a las “visitas” que se puedan presentar. Al caer la noche saldremos de nuestro escondite en busca de cosas útiles y de comida, pero no estaremos solos, nos encontrarnos con matones, civiles o con supervivientes como nosotros, y deberemos decididir si luchar contra ellos, ayudarles, robarles… Mientras tanto, también tendremos que defender nuestro refugio, nunca estaremos seguros.
Algo que nos ha llamado la atención es que no tendremos que leer un inmenso manual de normas antes de empezar a jugar. El juego viene con un “diario” que nos irá guiando por el juego. Lo iremos leyendo a medida que la partida avance y acabaremos leyendo el epílogo de cada uno de los personajes en función de las cosas que les hayan ido pasando durante la partida. Además, el diario irá pidiendo que se pase de un jugador a otro, y será quien lo tenga en la mano el encargado de tomar decisiones si no se llega a un acuerdo entre el grupo.
Podremos jugar solos o hasta con un grupo de 6 personas. El objetivo del juego: sobrevivir. Para conseguirlo tendremos que tomar muchas decisiones y no todas serán moralmente aceptables, pero se trata de nuestra supervivencia y la de nuestro grupo.
A lo largo de la partida los personajes irán evolucionando, se fatigarán, se estresarán, incluso pueden estar tan deprimidos que decidan abandonar la casa o suicidarse por todas las cosas horribles que han tenido que hacer y ver en medio de esta guerra. Como ocurría en Dead of Winter, las cartas estarán marcadas por colores para poder configurar el mazo en función de cómo queramos jugarlo, si va a haber jugadores jóvenes en la mesa, podremos quitar los eventos más truculentos y si queremos enfrentarnos a los peores horrores de la humanidad, añadiremos todas las cartas.
Se espera su lanzamiento durante el mes de julio en los Estados Unidos.