Un juego de mesa ingresa a los Guinness
La edición de coleccionista entra en el libro Guinness de Records.
World in Flames finalmente obtuvo lo que estaba buscando, el reconocimiento de ser el juego de mesa más grande. El juego ahora ostenta el récord mundial Guinness por ser el juego de mesa más grande del mundo.
¿Cuan grande? El diseñador, Harry Rowland, explica que la edición coleccionista es un poco especial:
"World in Flames: la edición coleccionista se lanzó en 2018 con mapas rígidos a diferencia de las versiones anteriores que, como la mayoría de los juegos de este género, usan mapas en papel. Tiene cuatro mapas de 850 mm x 574 mm de montaje rígido y tres minimapas y pantallas de 420 mm x 297 mm tambien de montaje rígido, con un total de 2,3279 metros cuadrados. Además incluye en la versión Deluxe 4900 contadores y 192 páginas de reglas, 22 campañas con notas de los diseñadores y jugadores que participaron del proyecto, eso hace de World in Flames un gran hobby en una caja”.
Para aquellos que no saben, el juego comienza en 1939 y cubre todos los aspectos de la Segunda Guerra Mundial, incluida la diplomacia, la guerra y la producción a nivel mundial. Los diseñadores del juego también afirman que el juego incluye 12 millones de horas de prueba.
No es solo el juego quien posée un tema global, sino que también su desarrollo lo es, con contribuyentes de todo el mundo aportando a las reglas y al arte incluídos paises como México, EE. UU., Alemania, Chequia y Australia.
El récord oficial del juego es siendo precisos "El juego de mesa más grande del mundo disponible comercialmente".