Despues de muchos años se anuncia una nueva clase para D&D 5ta
Luego de 5 años desde su último update llegará una nueva clase a la 5ta ed. de Dungeons & Dragons.
La clase de "The Artificier" es parte del próximo libro Eberron: Rising from the Last War, la primera aventura de la Quinta Edición ambientada en un mundo "steampunk". Los artífices son personajes capaces de manejar y combinar ciencia y magia, creando tecnología impulsada por lo arcano. Es la primera clase que se agrega a la Quinta Edición desde que se lanzó el Manual del jugador en 2014.
El libro de recuerdos de Eberron también agrega cuatro nuevas razas para que los jugadores las consideren durante la creación del personaje, además de detalles completos sobre 12 marcas de dragón y símbolos en formas de tatuajes que representan el linaje de un personaje y les proporcionan un aspecto de habilidad mágica.
El libro también detalla el continente principal de Eberron, Khorvaire, así como información de la ciudad de Sharn y mapas de los trenes que marcan el tono tecno-fantasía del escenario.
No es específico de este entorno pero si es nuevo para D&D y es una mecánica de juego conocida como "mecenas grupales", que brinda un beneficio más tangible a las parties de personajes que comparten una historia de fondo o antecedentes comunes, ayudando a los grupos de aventureros a cimentar su razón para unirse.
Habiendo aparecido previamente en 3.5 y Cuarta Edición, el año pasado vio a Eberron regresar a D&D en una pequeña descripción en formato digital llamado Wayfinder's Guide to Eberron, que sirvió como una introducción evolutiva al universo creado por el diseñador de Gloom, Keith Baker. En comparación, Rising from the Last War es un tomo de 320 páginas que se lanzará el 19 de noviembre.
Junto con el lanzamiento del libro, D&D's Adventurers League iniciará una aventura de veinte episodios ambientada en la región de Mournland llamada The Oracle of War. La historia involucra la batalla entre múltiples facciones en el mundo por el control de un artefacto codiciado.