Crystal Clans, lo último de Plaid Hat Games
Plaid Hat Games (Mice and Mystic, Tail Feathers, specter ops, Ashes: Rise of the Phoenixborn) ha publicado los detalles de su nuevo juego, Crystal Clans. Diseñado por los autores noveles Joseph Arthur Ellis y Andrea Mezzotero cuenta como codiseñador con Colby Dauch responsable entre otros de Dead of Winter: Warring Colonies, City of Remnants, Heroscape o Summoners wars. Las ilustraciones corren a cargo de Martin Abel y estará disponible a finales de 2017
Crystal Clans es un juego de cartas diseñado para dos jugadores, en el que cada uno de ellos toma el papel de una facción, identificada con un elemento, y que cuenta con capacidades especiales. El objetivo del juego es controlar las zonas del campo de batalla donde se encuentran los cristales de poder, para hacerse con cuatro de ellos.
El juego se desarrolla sobre un tablero, muy al estilo de Mage Wars, aunque las zonas no están alineadas. Cada jugador cuenta con la energía de los cristales para convocar unidades, activar los efectos de su clan o desatar todo el poder de las gemas.
El juego se desarrolla a través de una serie de turnos, el orden de actuación sigue una mecánica muy curiosa, a través de un contador de iniciativa. Cuando un jugador realiza una acción le cuesta puntos de iniciativa, si el marcador sigue en su zona podrá seguir actuando, en caso de estar en la zona del oponente, el turno cambiará. En su turno un jugador puede llevar a cabo las siguientes acciones
Invocar una unidad: El jugador puede seleccionar hasta tres cartas y formar una unidad con ellas. Solo puede haber una escuadra en cada zona.
Activación: Tras pagar el coste de activación, el jugador podrá mover la unidad, reorganizarla o hacerla atacar. El combate se resuelve jugando cartas de batalla, apostando por un aspecto, comparando los efectos y aplicando los resultados.
Puntuar: El jugador que controla dos de las tres zonas de cristales puede optar por conseguir un cristal.
Descartar: El jugador se descarta de las cartas que quiera de su mano y vuelve a robar la misma cantidad.
Invadir: Si controlamos la base de nuestro oponente, podemos hacer que se descarte de tantas cartas como el valor de ataque de nuestra escuadra.
La partida termina cuando un jugador se hace con cuatro cristales en su área de puntuación, momento en el que es declarado vencedor.
Crystal Clans es un juego rápido y táctico. Los diferentes clanes que podemos elegir (meteoro, cráneos, sangre, agua, piedra y flores) ofrecen una amplia rejugabilidad, ya que cada uno de ellos tiene sus estrategias, unidades propias y habilidades especiales. Plaid Hat Games ha anunciado su publicación a finales de 2017