The Elder Scrolls: Call to Arms el juego de miniaturas
La serie de videojuegos "The Elder Scrolls" llegará a la mesa a finales de este año como un juego de miniaturas enfocado en la narrativa.
"The Elder Scrolls: Call to Arms" está siendo creado por Modiphius, el editor responsable de "Fallout: Wasteland Warfare", el juego de miniaturas basado en la serie de videojuegos post-apocalíptica del mismo desarrollador, Bethesda.
Call to Arms se basará en el sistema de juego de Wasteland Warfare, con el diseñador de The Walking Dead: All Out War, Mark Latham, que adapta el combate y los elementos narrativos de estas reglas para adaptarse al universo de fantasía de The Elder Scrolls.
Los jugadores lanzan un d20 personalizado para pruebas de habilidad y atributo, con un grupo de dados de seis caras que introducen efectos adicionales para ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Al igual que en The Elder Scrolls V: Skyrim, Call to Arms presenta diferentes estadísticas que los jugadores usan para mejorar las acciones y los hechizos. La resistencia se puede gastar para mejorar los movimientos estándar, como carreras de velocidad, golpes de escudo, ataques poderosos y disparos dirigidos, mientras que la magia es el costo de los hechizos para los personajes mágicos. La resistencia y la magia se recuperan lentamente con el tiempo, o pueden recargarse más rápido con pociones y hechizos de restauración.
El sistema de inteligencia artificial de Wasteland Warfare se ha simplificado para introducir enemigos controlados por el juego en la batalla entre los jugadores, como los no-muertos Draugr y los corruptos enemigos de los elfos Falmer, nombrados como dos de las facciones que pueden aparecer en el mundo y atacar a ambos lados.
También es un salto a través de Wasteland Warfare sobre las reglas de ese juego para construir una facción controlada por un jugador, que se ha cambiado de los sobrevivientes de Fallout a un grupo de aventureros. A diferencia de la naturaleza amontonada de los desolados páramos de Fallout, Call to Arms presentará personajes alineados con facciones específicas, que constan de héroes principales y leales compañeros.
Mientras que Call to Arms se puede jugar de manera competitiva, el juego de miniaturas también se puede jugar en modo cooperativo con múltiples jugadores o solo en un modo individual. Los escenarios de campaña incluyen las clásicas mazmorras y otras aventuras basadas en objetivos, algunas de las cuales pueden vincularse en una historia y progresión continua de un jugador.
Se está considerando tambien lanzar una expansión que comprenda una campaña completa .
Tanto en el modo competitivo como en el modo cooperativo, el juego utiliza una baraja de cartas de misión para introducir objetivos secundarios y una baraja de cartas de evento que se roban cada turno para desencadenar situaciones universales y específicas del entorno, todas ellas inspiradas en las diferentes versiones del video juego.
Los personajes de los jugadores ganan experiencia en forma de puntos de victoria y pueden subir de nivel durante el juego, aumentando sus atributos y habilitando habilidades adicionales. Los héroes se pueden personalizar aún más mediante la elección de tres caminos diferentes de estilo de juego: "poder", "sombra" y "brujería", y su raza, que otorga un beneficio específico para cada clase, como la resistencia al fuego Dunmer y la regeneración de salud de Argonia.
Los personajes entran a la batalla con un equipo de partida personalizable, y pueden equiparse con armamento mejorado, armaduras, objetos, hechizos y más cosas abriendo cofres que encuentran durante los escenarios. Además de los hechizos típicos, los personajes mágicos pueden invocar conjuros y otras habilidades afines.
Los primeros lanzamientos de Call to Arms se basarán en Skyrim, con la ola inicial de miniaturas de resina de 32 mm que incluyen Hadvar, Ralof, Yrsarald Thrice-Pierced, Marcurio, Mjoll the Lioness, Ulfric Stormcloak, Galmar Stone-Fist, General Tullius y Lydia de ese juego. Modiphius dice que una facción de jugador típica consistirá de uno a seis héroes y de tres a quince tropas.
Un set inicial para dos jugadores incluirá Stormcloak e Imperial Legion, luchando durante la Guerra Civil Skyrim vista en el video juego, con sets de miniaturas adicionales que se lanzarán junto al box set. Además del set de dos jugadores, habra una caja para un jugador con el personaje Dragonborn de Skyrim quien se adentrará en una búsqueda en solitario a través de una cripta en Draugr, esta se lanzará como un set independiente.
Con toda la serie Elder Scrolls que tiene lugar en el mundo de Tamriel, Modiphius ha confirmado que los lanzamientos futuros de Call to Arms contarán con personajes, ubicaciones, criaturas y habilidades de los distintos juegos tanto de Skyrim, incluido Oblivion y el MMO de Elder Scrolls. A pesar de las historias de los juegos que tienen lugar con cientos de años de diferencia, estos podrán combinarse, por lo que podrían enfrentarse los héroes de Oblivion contra el paisaje helado de Skyrim. Latham dijo que actualmente está trabajando en una expansión que presentará a los bandidos como facción jugable y como enemigo controlado por la IA del juego.
Call to Arms será lanzado esta Navidad. Antes del lanzamiento, Modiphius ha lanzado la miniatura Dragonborn del juego como una figura independiente en su tienda en línea; El modelo también estará disponible en próximas convenciones y estaremos atentos a más novedades.