CGE puso el Scrabble y el Hanabi en una licuadora
Czech Games Edition, la editorial que está detrás de juegos como Codenames y Trapwords, está sumando a su colección otro dificil desafio para nuestros juegos en equipo llamado Letter Jam el cual saldrá este año.
Letter Jam es un juego de palabras cooperativo diseñado por Ondra Skoupý que parece jugar un poco como un cruce entre el clásico y familiar Scrabble con el juego de cartas de deducción ganador del Spiel des Jahres de Antoine Bauza, Hanabi.
Como en Scrabble, cada jugador tiene una colección individual de letras; En lugar de piezas de plástico, en Letter Jam tendrás una mano de cartas con letras.
El objetivo es deletrear una palabra usando todas tus cartas al final del juego. Bastante simple, excepto que, al igual que Hanabi, todas sus cartas se sostienen mirando hacia afuera, por lo que no puedes ver lo que hay en ellas.
Por lo tanto, deberás confiar en las pistas de tus compañeros de equipo para encontrar las letras que tienes y dónde están en tu mano, de modo que puedas reorganizar gradualmente las cartas y completar los espacios en blanco para completar la palabra.
Cuantos más jugadores logren deletrear correctamente su palabra oculta al final del juego, mayor será el éxito del grupo.
Se dice que Letter Jam tarda unos 45 minutos en jugar entre dos y seis personas y que estará disponible a mitad de año.