Las próximas novedades de Z-Man Games
Tras la compra del grupo F2Z Entertainment por parte de Asmodee, la compañía canadiense Z-Man games había mostrado poca actividad. Tras un periodo de adaptación, nos llegan las novedades de la editorial que llegarán al mercado próximamente
Valletta
Ambientado en el siglo XVI, Valletta de Stefan Dorra desafía a 2-4 jugadores a construir una nueva capital para la isla. Comenzando con una pequeña cantidad de trabajadores, deberán construir nuevos edificios, contratar a maestros constructores y atraer la atención de los personajes relevantes de la zona.
Valletta combina tres mecánicas: Construcción de mazos, colocación de trabajadores y gestión de recursos. Cada jugador gestiona su propia baraja de cartas de profesionales, podrán conseguir más trabajadores edificando y despidiendo a los que no les interesen. Al jugar cartas conseguirán recursos que les ayudarán con los nuevos edificios. El jugador que consiga más puntos de victoria será el vencedor. Aunque ya existe una versión en alemán que salió a la venta en marzo, la edición en inglés del juego está prevista que llegue al mercado en julio de este año.
Smile, a la caza del monstruito
Un juego familiar de Michael Schacht diseñado para 3 a 5 jugadores que intentarán dar caza a adorables monstruos que se han escapado al bosque. Para hacer que vuelvan a casa deberán de utilizar pequeñas luciérnagas. Utilizando una mecánica de subastas, los jugadores colocan por turnos luciérnagas en sus cartas. Sin embargo, los animales salvajes del bosque también adoran a las luciérnagas y si los atraeremos nos darán puntos negativos. Aquel jugador que consiga atrapar a los monstruitos de más valor, será el vencedor. Smile es un juego dirigido a los más pequeños de la casa, con un arte gráfico infantil y colorido. Está prevista su publicación para este invierno.
NMBR9, destreza y rapidez mental
Un juego de puzles y destreza diseñado por Peter Wichmann para 1 a 4 jugadores, que deberán de construir torres utilizando losetas de números. Las losetas que tienen que usar vienen determinadas por un mazo de cartas, y su valor en puntos dependerá de la altura a la que se encuentre la loseta. Levantar la torre no es tan fácil, ya que para colocar un número tenemos que cumplir dos reglas: Las losetas en el mismo nivel tiene que tocarse en un lado y las losetas en un nivel superior tienen que cubrir dos o más piezas del nivel directamente inferior. Aquel jugador que consiga la mayor cantidad de puntos cuando se acabe el mazo de cartas, será el vencedor. Un juego de rapidez mental ideal para los niños. El juego saldrá a la venta también en nuestro invierno. Los tres títulos presentados por Z-Man Games estarán editados en inglés, aunque excepto Valletta parece no depender mucho del idioma.