Vuelve Blockbuster! en forma de juego de mesa
Blockbuster vuelve a nosotros en un nuevo juego de mesa, cinco años después de que la icónica cadena de alquiler de peliculas quebrara.
Blockbuster: The Game es un juego de trivia cinematográfica que rinde un amplio homenaje al apogeo de la compañía en el alquiler de VHS en la década del 90, con las cartas de preguntas que se asemejan a las cintas de cassette y todo el juego que viene empaquetado dentro de una caja de plástico VHS.
El tablero en sí mismo toma la forma de un estacionamiento Blockbuster, con un letrero en 3D en el medio que muestra con orgullo el reconocible logotipo amarillo y azul de la marca, algo que parece tener poca relación con el juego, pero que sin duda se ve bien.
El juego pretende durar unos 20 minutos y comienza con un desafío cara a cara, ya que los jugadores nombran películas en varias categorías diferentes, como por ejemplo películas con fantasmas, hasta que un jugador se queda sin respuestas. En medio de los jugadores hay un zumbador que rebota y lleva la presión del tiempo de un lado a otro.
Luego, en una ronda inspirada en las charadas, los jugadores de cada equipo interpretan películas en las cartas en una carrera para recolectar una carta de cada uno de los diferentes géneros, incluyendo acción, drama, ciencia ficción y fantasía.
Todas las respuestas son un asunto similarmente nostálgico, que abarca la gama de gemas de los noventa y clásicos más antiguos como Fight Club, Men in Black y Die Hard.
Detrás del juego se encuentran Obama Llama, Bucket of Doom y el estudio de The Chameleon, Big Potato, lo que lo convierte en el primero de dos juegos con licencia que salen a la luz por parte del equipo editorial con sede en Londres. El otro es una versión del juego cuestionario Colourbrain de Disney.
Blockbuster: The Game saldrá a la venta este mes de julio por £ 15 en el Reino Unido.