El diseñador de Dead of Winter hará del comic Wayward un juego de mesa
El co-diseñador de Dead of Winter y Dinosaur Island está adaptando la serie de cómics Wayward para transformarla en un juego de mesa.
Wayward: The Board Game, de Jonathan Gilmour, se desarrolla en el mundo de los monstruos míticos y eventos sobrenaturales creado por el escritor de cómics Jim Zub y el artista Steven Cummings, responsable de que Buffy the Vampire Slayer se publicara en 30 números desde 2014 hasta su conclusión a comienzos de este año.
El juego cooperativo se establecerá en Tokio, el hogar de la heroína del cómic Rori Lane. No se ha confirmado qué tan relacionado con la trama de los cómics será el juego, ya que los jugadores asumen el papel de adolescentes superdotados que deben luchar para evitar que el siniestro Weave se desmorone. En su camino están los yokai, seres espirituales que intentan detenerlos.
Wayward: The Board Game estará basado en un conjunto de escenarios, presentando cinco escenarios individuales con variantes de reglas y objetivos únicos. El juego se centrará en la gestión de las amenazas planteadas por los yokai a medida que los personajes de los jugadores aumentan su poder y capacidades.
IDW Games, que anteriormente adaptó series de la cultura pop como Batman, Sonic, The Legend of Korra, Dragon Ball Z y Teenage Mutant Ninja Turtles, publicará el juego, después de una campaña de Kickstarter que se lanzará en febrero de 2019. Dentro de la caja habrá miniaturas esculpidas por el estudio de Super Dungeon Explore, Ninja Division.
No se ha anunciado si el juego se lanzará en tiendas después de la campaña de crowdfunding.