Cultiva, produce, vende y sobrevive
A PARTIR DE UNA PEQUEÑA RED DE NARCOTRÁFICO
Narcos será un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 40 minutos de duración. Creado por Alberto Cano y publicará la editorial Invedars.
Tal y como confirma su autor, esta novedad se lanzará después de verano Europeo. Casi con total seguridad, será a través de una campaña de búsqueda de financiación, siguiendo los pasos de sus antecesores. Por el momento, y aunque aún se encuentra en forma de prototipo, se ha desvelado el aspecto de su portada.
En ella, vemos a los cuatro personajes que tratarán de construir su imperio, siguiendo la máxima de “cultiva, produce, vende y sobrevive”. No es para menos, ya que el juego se basa en la época del auge del narcotráfico y, especialmente, en la organización delictiva Cartel de Medellín y en su líder Pablo Escobar.
Respecto a su mecánica, Narcos se define como un juego competitivo, que combina las reglas propias de un ‘push your luck’ con el género de la gestión de recursos. El azar y el riesgo a la hora de decidir hasta cuándo realizar una acción, con sus correspondientes consecuencias, le darán la mano a la estrategia y a los planes premeditados.
Cada jugador comienza la partida con una pequeña red de narcotráfico, a través de las cartas de Plantación, Laboratorio, Transporte y Ruta de Venta. Con el objetivo de ampliar esa influencia y de mejorarla, se irán desarrollando acciones orientadas a la misión sobre esas cartas.
Las acciones, a conseguir mediante esa mecánica ‘push your luck’, pasan por el cultivo, el trato de la mercancía o el transporte. Pasar la mercancía por una ruta de venta será un éxito si el jugador consigue venderla a un narcotraficante en Estados Unidos, hazaña no exenta de dificultad.