A EDGE le faltaba uno de Vampiros
EDGE Entertainment anuncia un nuevo juego de rol llamado Agentes de la noche.
Agentes de la Noche es un juego de rol pone a los jugadores en el papel de mortíferos agentes secretos que se enfrentan a las fuerzas de la oscuridad.
Un soldado que ha luchado en conflictos de medio mundo, siempre en la clandestinidad. Las sombras eran su campo de batalla, se deslizaba letalmente hacia su objetivo y nunca falló. Hasta que decidió cambiar todo eso por la vida de mercenario y una extraña agencia comenzó a contar con sus servicios. Cada vez con más frecuencia. Hay piezas que no le terminan de cuadrar, algo no encaja con sus nuevos jefes. Hasta que su naturaleza vampírica se revela. Así es Agentes de la Noche, un juego de rol en el que dos elementos tan estimulantes como los vampiros y la investigación se entrelazan a la perfección.
Agentes de la noche usa una versión actualizada de GUMSHOE, que ha sido diseñado para juegos de rol que contienen elementos de investigación. En realidad es un sistema muy simple, aunque cada juego incorpora elementos nuevos para apoyar las interacciones que el diseñador intenta provocar y esto lo complica un poco. Con este sistema cada personaje tiene habilidades de investigación que le permiten interactuar con una escena del juego y extraer información esencial. Esta información, o pista principal, puede ser una ubicación, una persona o cualquier elemento que te ayude a avanzar. En Agentes de la Noche este sistema se actualiza y alcanza otro nivel que permite darle mayor ritmo a la acción, así como una mejora en la complejidad y profundidad de las investigaciones.
Si bien con una búsqueda simple puedes obtener algunos indicios de una determinada escena, usando las habilidades de investigación vas mucho más allá. Es la diferencia entre encontrar, por ejemplo, un libro y descubrir además huellas dactilares que te lleven a la identidad de la persona que lo ha tocado. En Agentes de la Noche tienes cuatro estilos diferentes de juego, que te permiten ajustar el nivel de deslealtad, valor y acción en tus partidas. Combustión, polvo, reflejo y envite. Además en el juego tienes cuatro tipos diferentes de vampiros, sobrenaturales, condenados, alienígenas y mutantes.
Carga tu pistola con balas de plata, coloca una luz ultravioleta en tu linterna, no dejes de mirar en los espejos y reza para que lo que has aprendido en las historias de vampiros te sirva de algo.
El comunicado del lanzamiento en la web de EDGE haciendo click aquí