Journey Wrath of demons, ambientado en la mayor obra de la literatura China
La editorial Edge Entertainment ha anunciado la publicación de Journey: Wrath of Demons. Un título diseñado por el grupo Marrow Production, fundado por los diseñadores de juegos y miniaturas Ray Wong y Hon Ho, que fue fundado gracias a una campaña de crowfunding en kickstarter en 2013. El juego se espera que llegue al mercado en el primer trimestre de 2018.
Journey: Wrath of Demons es un juego cooperativo de miniaturas ambientado en la mayor obra de la literatura China. Viaje al Oeste. Diseñado para 1 a 4 jugadores que toman el papel de los peregrinos de la novela con una misión: Encontrar los sagrados Sutras para derrotar al rey de los demonios y desterrarlos del reino para siempre.
Los jugadores controlan a los cuatro viajeros y mientras que los demonios y otros enemigos son controlados por una inteligencia artificial. El sistema de juego es simple y fácil de recordar Aunque eso no quiere decir que sea simplista o no tenga su dificultad, ya que está pensado para ser rápido y dinámico, pero es muy táctico y cooperativo
Cada personaje cuenta con su hoja de perfil pueden ganar habilidades según recorren su camino y encontrar objetos que introducen reglas especiales que cambian el juego drásticamente. Hay muchos efectos diferentes, incluyendo bonificaciones a los dados, repetición de las tiradas, sanación, acciones extra e incluso alterar el comportamiento de los demonios. Muchas de estas habilidades tienen la condición de que todos los jugadores actúen juntos, mientras que otras alteran la propia realidad. Sin embargo, Estas cartas escasean y muchas de ellas se utilizan una sola vez, por lo que deben de usarse de manera cuidadosa en el momento adecuado.
El combate está basado en tiradas de dados enfrentadas, el atacante que tira un dado para causar daño, el defensor que tira para resistir el daño y la diferencia que se aplica a la salud del objetivo. Algunos blancos reducen gradualmente su vida y son derrotados cuando su salud llega a cero, otros deben ser derrotados de un solo golpe.
Además de las dificultades del viaje, los personajes se enfrentarán a un dilema kármico. Al derrotar a los demonios, pueden matarlos o limpiar sus almas. Matar demonios es automático y los elimina del juego, pero acumula mal karma. Un Ritual de Limpieza con éxito también hace desaparecer al Demonio pero genera buen karma, pero si un Ritual de Limpieza falla, el Demonio queda ileso y vuelve al juego. A medida que aumenta el buen karma, los peregrinos adquieren habilidades beneficiosas, mientras que una acumulación excesiva de mal karma les perjudicará .
Journey: Wrath of Demons cuenta la historia de la lucha contra el Rey Demonio, su viaje se desarrolla durante diez escenarios, cada uno de ellos con sus características, objetivos y reglas especiales. La campaña culmina con el enfrentamiento final contra el rey en su guarida. Si pueden derrotarlo, los peregrinos recuperarán la primera parte de los Sutras, escrituras sagradas que pueden sellar a los demonios en el inframundo y limpiar la tierra.
cuenta con unas miniaturas que llaman la atención, con tamaños diferentes y un nivel de detalle realmente trabajado. Los aficionados al anime y a la cultura oriental podrán reconocer en ellas a Sun Wukong, Tripitaka, Cho Hakkai y Sha, mientras que los demonios son terroríficas criaturas con un alto nivel de esculpido, alcanzando algunas de ellas más de 4 cm de altura.
Como decíamos al principio, Journey: Wrath of Demons fue financiado en una campaña de kickstarter, donde recaudó más de 420.000 €. Edge Entertainment tiene planeado lanzar el juego en febrero de 2018 y también tiene la intención de publicar las expansiones del mismo