Dragonfire: El deck building de Dungeons and Dragons
Dungeons and Dragons, The Deckbuilder. Así vende la editorial Catalyst Game Labs su nuevo proyecto. Se llama Dragonfire y se presenta como un juego de construcción de mazos (deck building) ambientado en el famoso universo de los juegos de rol de Dungeons and Dragons (D&D).
Será un juego preparado para 3 a 6 jugadores en el que cada uno de ellos escogerá un personaje de una de las razas disponibles, desde medio orcos a enanos, elfos o humanos… Y también una clase, desde clérigo a guerrero, pícaro o mago. Dragonfire se desarrollará en el vasto universo de Reinos Olvidados (Forgotten Realms). Los jugadores podrán buscar aventuras en lugares como Neverwinter o Baldur’s Gate e incluso Waterdeep… Aunque al parecer eso quedará para futuras expansiones.
Los personajes subirán de nivel, aprenderán hechizos, mejorarán sus habilidades y adquirirán nuevo equipo con el objetivo de convertirse en leyendas. El sistema de juego irá proponiendo distintas aventuras que se tendrán que completar para recibir las recompensas. El juego funcionará con un sistema similar al motor Crossfire que se usa por ejemplo con el juego de cartas Shadowrun: Crossfire.
Este mecanismo se basa en el uso de cuatro colores básicos que servirán después para ir dirimiendo encuentros, combates, etc. Habrá que esperar a que los desarrolladores del juego expliquen mejor cómo funcionará este sistema adaptado a Dragonfire.
Para hacer posible el desarrollo del juego, Catalyst Games Lab se ha asociado con Wizards of the Coast, que son los actuales propietarios de los derechos sobre el universo de Dungeons and Dragons.