Exploding Kittens, llegan los gatitos explosivos en español
Llega en castellano Exploding Kittens, uno de los juegos de mesa que más financiación ha conseguido en kickstarter.
Asmodee ibérica ha anunciado la publicación en castellano de Exploding Kittens, diseñado por Matthew Inman, Elan Lee y Shane Small y con ilustraciones de Matthew Inman, el juego recaudó más de ocho millones de dólares en una exitosa campaña de crowdfunding en kickstarter.
Exploding Kittens es un juego de cartas diseñado para 2 a 5 jugadores. La premisa es muy sencilla. No saques el gatito, porque te reventará en la cara y perderás. El juego se basa en la ruleta rusa para construir la tensión en la partida. Además de un montón de cartas hilarantes para poder escapar del gatito explosivo de la forma más hilarante y bizarra posible
Los jugadores inician la partida con cuatro cartas más una carta especial que te permite evitar una eliminación si durante el juego te encuentras con un gatito.
Durante los turnos se van robando cartas hasta que les salga un gatito, momento en el que pierden. Ahora bien, pueden usar una carta de desactivar para que el gatito no explote. O también pueden jugar varias cartas, a cada cual más absurda, para pasar tu turno, atacar a otros jugadores, echarle un vistazo al mazo. Incluso pueden recolocar en la mesa una carta de gatito, lo que según sus creadores da pie a “complejas, divertidas y crueles estrategias contra los demás jugadores”.
Otra posibilidad son las cartas de gato (no confundir con cartas de gatito), cartas con poderes especiales que pueden dar la vuelta a una partida.
Asmodee apuesta al éxito de Exploding Kittens en Kickstarter para introducirlo al mercado hispanoparlante, eso si, el sticker de "El juego mas respaldando en la historia de Kickstarter" debería ser removido ya que lo ha destronado el Kingdom Death Monster.